Be Original parte 1 : ¿Miedo a la crisis?

be-original-parte1-miedo-a-la-crisis

Empezamos nuestra serie de artículos destinados a destilar un poco nuestra esencia y a ayudar a otros emprendedores a alcanzar sus metas.

Mi nombre es Miguel, trabajo en Original Studio y desde nuestra fundación en 2009 siempre tuvimos claro que somos hijos de la crisis.

Pocos creían en nosotros, decían que estábamos locos, que montar una agencia de publicidad en estos tiempos era algo impensable. La inversión publicitaria desde 2008 hasta ahora se ha recortado un 70%. Ya no hay tarta para todo el mundo pero…

La crisis nos motiva
Nos da fuerza
Nos obliga a mejorar
Nos obliga a centrarnos
A eliminar todo aquello que no funciona y a hacerlo rapido
Nos obliga a aprender de forma constante
A escuchar a nuestros clientes
A darles aquello que demandan, no lo que nosotros les ofertamos
Nos obliga a anticipar su camino para ganar tiempo a la competencia
A estar en contacto con el mundo que nos rodea

Desde nuestro nacimiento hemos cambiado, modificado y adaptado nuestra actividad varias veces.

Empezamos como estudio de diseño y comunicación. Desde entonces hemos agregado varias lineas de negocio que van desde protección de marcas y patentes, diseño de producto, asesoría en marketing, consultoría de recursos humanos, paginas web simples, paginas webs con bases de datos, redes sociales, SEO, stands de feria, planes de medios, recursos audiovisuales, etc…

Todo esto sin aumentar ni un solo euro nuestros costes.

Aprendizaje + Colaboración = Aumento de capacidad

Nosotros no le tenemos miedo a la crisis porque nacimos con ella. Estamos acostumbrados a su rostro cambiante, a no dar la clientela por segura, no tenemos nada que perder porque ya nacimos desnudos. Esa es la fuerza que nos motiva y que nos obliga a preguntarnos cada dia “Si mañana tuvieramos que cerrar, ¿estariamos orgullosos de lo que hemos hecho hoy?”